Rebelión

Rebelión
No te pierdas la saga Rebelión. Una trilogía distópica llena de aventura, romance y mucha acción.

Otros recursos

Concursos Literarios, Convocatorias y Agenda Cultural:



Tests vocacionales:
http://www.alipso.com/test-de-orientacion-vocacional
http://www.uanl.mx/utilerias/test
http://www.iuean.edu.ar/test_voc/test-vocacional.asp
http://www.mediclick.info/test.htm
http://clasificados.grippo.com.ar/cgi-local/cursos.pl?read=7559
http://www.loyola.edu.bo/Test
http://www.sitiosargentina.com.ar/2/tests.htm
http://www.universidades.org/ov_new.php
http://www.conocimientosweb.net/portal/downloads-file-623-details.html
http://www.mi-carrera.com/TestVocacional.html


Técnicas de estudio:
Cada persona debe encontrar el momento del día en el que le sea más productivo estudiar, eso es lo principal.

No se recomienda que lo hagas con el televisor encendido ni con música cantada en tu idioma, sí puedes con música en otro idioma (porque no te distraerá de lo que lees, en el tuyo), pero con TV JAMAS!!! La imagen distrae mucho más que lo que escuchas.

También debes encontrar tu tipo de memoria: visual, auditiva... pero siempre para recordar mejor lo que tienes que hacer es relacionar conceptos, no estudies de memoria porque no te servirá de nada.

Si te distrae con facilidad puedes leer un apunte y tomarte 10 minutos en la PC o donde quieras, pero no te sugiero el MSN porque te pones a conversar y no puedes medir el tiempo. Sí o sí tienen que ser 10 minutos, no más, para que no te desenganches del estudio y, a su vez, para que puedas descansar la mente. Tampoco tiene sentido forzarla, porque no entenderás nada de lo que lees y habrás perdido el tiempo.

Puedes subrayar las ideas principales, hacer resúmenes (pero no te lo recomiendo, porque siempre se te escaparán datos y leyendo de los apuntes generales, aunque no parezca se graban cosas en tu inconsciente que resurgen en el momento de la evaluación, en cambio en los resúmenes omitirías esos detalles que luego hacen del examen algo mejor que la media), también realizar cuadros sinópticos o mapas conceptuales.

Cuadro sinóptico: es una forma de organizar gráficos ampliamente utilizados como recursos instruccionales y se definen como representaciones visuales que comunican la estructura lógica del material educativo.(Ambruster, 1994; Trowbride y Wandersee, 1998; West, Farmery Wolf, 1991). Son estrategias para organizar la información nueva a aprender, son de mucha utilidad cuando se trata de resumir en forma esquemática un gran contenido de conocimientos.
El cuadro sinóptico proporciona una estructura global coherente de una temática y sus múltiples relaciones. Pueden utilizarse como estrategias de enseñanza tanto en la clase magistral como en los textos. Esta herramienta indica cómo se ordena un texto y sus elementos principales, permite visualizar una representación esquemática de la información, lo cual aclara su comprensión y facilita la percepción y el recuerdo de las relaciones entre las ideas.
Los cuadros sinópticos pueden presentarse por medio de llaves y tomar forma de diagramas o pueden estar compuestos por filas y columnas a manera de tablas.
Ejemplo:
http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/biblioteca/cice/segundo_s/resumen/images/sinoptico.gif

Mapa conceptual: es una técnica usada para la representación gráfica del conocimiento. Un mapa conceptual es una red de conceptos. En la red, los nodos representan los conceptos, y los enlaces las relaciones entre los conceptos en forma de flechas etiquetadas. Los conceptos no tienen por qué relacionarse unos con los otros.
Ejemplo:
http://www.ihmc.us/users/acanas/Publications/RevistaInformaticaEducativa/PlantasSinIconos.png

Telaraña o Red conceptual: Es igual que el mapa conceptual, sólo que todos los conceptos se relacionan con otros y están interconectados.
Ejemplo:
http://www.migladiador.com.ar/images/Red%20conceptual%20Di%20Nunzio.jpg

Otros métodos:
-Resumen.
-Síntesis.
-Anotaciones al margen (este es el que a mí me da más resultados, pero eso es personal)


Al momento del examen, tranquilidad y mucha atención. Si es multiple choice, leer cuidadosamente las opciones, dado que suelen confundir y ser parecidas a propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario