Rebelión

Rebelión
No te pierdas la saga Rebelión. Una trilogía distópica llena de aventura, romance y mucha acción.

Vicios del lenguaje

BARBARISMO: es una incorrección que consiste en pronunciar o escribir mal las palabras, o en emplear vocablos impropios. Ejemplos: americano por estadounidense, dijistes, trajistes por dijiste, trajiste; extrictamente por estrictamente, escuendo, escuendes, escuende,escuenden por escondo, escondes, esconde y esconden, haiga por haya, interperie por intemperie, los 60's,los 70's,los 80's, los 90's por los 60, los 70, los 80 y los 90, respectivamente, línia por línea, lluviendo, lluvió por lloviendo, llovió, etc.
LEÍSMO: es la sustitución del pronombre personal lo/la por le en la posición de complemento directo y en los verbos que tradicionalmente rigen el caso acusativo (también llamados verbos transitivos) en español.
ULTRACORRECCIÓN GRAMATICAL (QUEÍSMO): La ultracorrección o sobrecorrección es el fenómeno lingüístico que ocurre cuando, por deseo de adoptar un estilo culto o prestigioso, se deforma una palabra o construcción correcta por creer equivocadamente que es incorrecta. QUEÍSMO: Consiste en eliminar la preposición "de" en expresiones donde la mayoría de los hablantes la considera obligatoria. Otros fenómenos de ULTRACORRECCIÓN: MORFOLÓGICA>cambio en la forma de las palabras por una creencia errónea sobre su origen o funcionamiento (EJ. yogur>yogurs (con un plural inglés) en vez del correcto yogures); FONÉTICAS: Son aquellas pronunciaciones supuestamente más sofisticadas o correctas que son en verdad falsas. Por ejemplo, comida, soldado, cansado conviven con vulgarismos en los que se pierde la -d-: comía, soldao, cansao. Esto influye para que se diga bacalado en lugar de la correcta “bacalao”.
ULTRACORRECCIÓN GRAMATICAL (DEQUEÍSMO): Consiste en añadir la preposición "de" en expresiones donde es absolutamente innecesaria.
ANACOLUTO O SOLECISMO: Construcción anómala de la frase que llega a romper la gramaticalidad normativa de la misma, prestando a confusiones (¿quién es de lana, las medias o los niños?)
ARCAÍSMO: Empleo de una expresión o forma que ha caído en desuso (Otro ej. Facer X hacer)
PLEONASMO: es una figura retórica que consiste en la adición de palabras que no son necesarias en una frase, pues su significado ya está explícita o implícitamente incluido en ella (Otros ejemplos: Abajo suscrito, El protagonista principal, Hemorragia de sangre, Hijo varón, Hueco vacío, Lapso de tiempo, Miel de abeja, Peluca postiza, Pero sin embargo, Puño cerrado, Prever con antelación, Repetir de nuevo, Resultado final, Rodeado por todas partes, Réplica exacta, Sube para arriba, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario